TouchWiz y los cambios que nos esperan, menos aplicaciones y más personalización

Estándar

A nivel de hardware, sabemos que tanto los fabricantes como muchos usuarios, aunque no cueste reconocerlo a veces, acabamos por entrar en una carrera por conseguir el terminal más potente, el más grande o el que más cámara tiene del mercado. Valorar sobre el papel no suele ser un buen consejero para medir la calidad y experiencia con un terminal. Es por eso que, personalmente, siempre me gustan las noticias del estilo que hoy quiero presentaros, centradas en otra parte tan importante como elsoftware.

TouchWiz, la capa de personalización que Samsung incorpora en todos los terminales Samsung con Android que lanza al mercado, ha ganado adeptos y críticos a partes iguales. En la gama Galaxy Note, cuenta con algunas opciones adicionales que pueden aprovechar mucho más el tipo de producto del que estamos hablando, pero en terminales de gama baja o gama media, incluso en modelos “premium” no son pocas las ocasiones en las que su funcionamiento ha dejado que desear. Además de ello, Samsung decidió desde fases tempranas desplegar una ingente cantidad de aplicaciones propias para hacer frente a las que Google ya añadía por defecto en su paquete Google Apps, lo que provocaba una duplicidad de aplicaciones totalmente exagerada y, para el común de consumidores, innecesaria, sin posibilidad de desinstalarlas.

Según Sammobile esto pasará a mejor vida, ya que Samsung habría decidido añadir por defecto únicamente dos aplicaciones propias dejando el resto de sus productos a la elección del consumidor desde su tienda de aplicaciones. Pero no sólo eso, y es que parece que este año TouchWiz dará un paso adelante en personalización con su nueva funcionalidad themes, de la cual hoy hemos descubierto cuáles serán las partes del sistema que podremos “cambiar”, según información proporcionada por la web anterior.

Así, dentro de “Themes” o “Temas”, muy de moda con el impulso deCyanogenMod y Theme Engine, podremos cambiar algunas partes del sistema como los iconos, el color de la barra de estado, los tonos, el fondo de pantalla o el fondo de los menús. Si bien algunas partes como la barra de estado entrarían en contradicción con lo que hemos visto en Android 4.4 KitKat, ya que esta toma el color del menú superior de la app que abramos.

Sin duda sería un paso adelante para una capa de personalización que no ha hecho demasiados amigos y que con los pasos indicados en la dirección correcta puede conseguir mejores experiencias de usuario que mejoren la valoración general de la misma. Veremos en qué acaban todos estos rumores e informaciones filtradas en dos días, con la presentación en directo del nuevo Galaxy S6.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s